viernes, febrero 18, 2005

Purina Dog Chow

A ver supongo que muchos ya han escuchado la atrocidad que pasó con esta marca de comida para animales, en un "error" de Purina se sacó un cargamento de alimento para perros y gatos contaminado por un hongo que producía una toxina que le provocaba problemas hepáticos a los animales que la consumían. Ahora bien, cuando empezaron a llegar los primeros casos, la compañía no pensó en retirar el producto del mercado, supongo que hicieron la formulita esa donde ves que te sale más caro si unos comunicados y pagarle a una gente o retirar el producto, asumo que no se imaginaron que iban a ser tantos casos y no sólo eso sino que la gente iba a empezar a hablar por todos los medios posibles hasta que se empezó a quedar varada la mercancía en los anaqueles, yo no conozco a nadie que se le haya muerto su mascota así ni tengo mascota pero estoy seguro de que es horrible, cuando tuve a mi perro, yo le compraba Dog Chow porque se suponía era lo mejor, de hecho el veterinario fue el que me lo recomendó, y si me hubiesen salido con esa, entre la rabia, la tristeza y la impotencia no sé que hubiese hecho, la mayoría de los perros que conozco son mejores personas que muchas de las personas que conozco, es una falta de respeto con el consumidor y un acto inhumano contra las mascotas lo que esta gente ha hecho, no creo en verdad que no supieran que tenían ese hongo, ¿ o acaso no tienen un control de calidad? yo estoy seguro de que sabían pero no midieron el impacto de lo que podía suceder, realmente espero que entre la demanda que les van a meter y la perdida de confianza se tengan que ir del país por coño de madre, justo también una amiga de méxico(many I love you) me contó que allá Nestlé hizo algo parecido con una leche que se usaba para yogures, leche de niños, etc, o sea que para esta compañía es algo común la práctica de no tener "buenos controles de calidad", yo no sé hasta cuando nos tenemos que calar esta dictadura de las grandes corporaciones que hacen los que se le da la gana con todo el mundo y no se hacen responsables de nada, Purina ofrece una compensación pero me imagino que querrán exhumar mil veces el cádaver de tu perro para decir luego que el perro se murió porque le mezclaste con una leche de mala calidad el Dog chow, todas las grandes corporaciones hacen lo mismo desde la aerolínea que te deja varado mil horas sin derecho a pataleo hasta las teléfonicas que te cobran los que le da gana, pero ya este caso es el colmo, para mi es igual que matar niños o algo por el estilo, realmente espero que paguen caro su "error", acá les dejo el link de las personas que han sufrido por culpa de esta compañía: http://www.victimas-purina.cjb.net...

1 comentario:

Achirio dijo...

Este tipo de cosas pasa con todo, en estados unidos se dio varios casos de "jawbreakers" (rompemuelas, caramelos hechos en varias capas y gigantes)explosivos... si, a tres carajitos les exploto el caramelo cuando lo mordieron.
La razon de la explosion fue porque en la industria que los fabricaron limpiaron las maquinas con un quimico, que en verdad no limpiaron bien. Bueno, resulta que la mezcla del quimico con el azucar y calor (los coñitos metieron los rompemuelas en microondas apra ablandarlos) ocacinnaba que lod e adentre se sobrecalentara mas que lo de afuera, resultando una diferencia de presion que ocacinaba la explosion cuando mordieron el caramelo.
Dos de los carajitos tuvieron quemaduras de segundo grado en sus brazos y el tercero las tuvo en su cara....
Por la falta de seguridad de la compañia este niño tiene que llevar la cicatriz en la cara por el resto de su vida.
Simlemente, las corporaciones solo piensan en el dinero.