miércoles, septiembre 20, 2006

Intersección 1210

A partir de hoy el blog conocido como Return of the Mopa-bro ya no existe y da paso a Intersección 1210. El Mopa-bro ya cumplió con su función y me pareció conveniente cambiarle el nombre al blog para empezar una nueva etapa de no actualizar la página (chiste robado a Maddox). El nombre está inspirado en las intersecciones viales donde convergen varias vías y luego divergen en otras tantas, eso es lo que quiero sea mi blog, un sitio donde pueda incluir todas las cosas que en algún momento me inquieten o me parezcan dignas de mención sin que tengan que estar relacionadas.

El 1210 viene de mi cumpleaños pero también de mi alter ego internetiano, luis1210, nacido hace ya 10 años cuando tuve mi primera cuenta hotmail y que se fue formando hasta convertirse en lo que es hoy, un carajo que divaga y considera a la coma como su peor enemiga y que además no lee nunca lo que escribe para no quitarle espontaneidad al asunto. Así que con nuevos colores y nuevo nombre existe ahora Intersección 1210 con lo mismo de antes y quizá un par de cosas nuevas de vez en cuando pero no prometo nada. Adieu.

lunes, septiembre 11, 2006

Buscamos gente como tú

Ya que estoy por el tema de la comida rápida aprovecho de comentar algo acerca del flagelo a la sociedad que representan sus empleados. Yo no sé si es un requisito ser incapaz de funcionar como una persona normal o algo así para ser parte de la gran familia McDonald's pero ciertamente da esa impresión.

Digo McDonald's porque es la bandera de los restaurantes de comida rápida, pero aplica también para Burger King, Wendy's, Subway, Pizza Hut y afines. En todos la más simple instrucción puede provocar un desbalance interno del empleado que conlleva a largos minutos de espera mientras la instrucción se asienta en la persona.

A veces cuando voy, pienso en dármelas de inteligente y decir de entrada toda mi orden con las respuestas a las preguntas que el cajero me va a hacer, tipo: Un Whopper Doble con queso y tocineta...grande y coca cola. En ese preciso instante el hamster que da vueltas en el cerebro del cajero cae fulminado y tengo que repetir nuevamente, letra a letra, item por item lo que conforma mi orden.

Una vez me pasó en Cinex que intenté pedir 3 refrescos, uno grande y dos medianos más dos nesteas y fue basicamente el fin del universo. La mujer se quedaba con los ojos en blanco tratando de sacar la cuenta en su cabeza pero no podía vislumbrar como podría funcionar eso y no se movía, sólo repetía la orden con todas las combinaciones posibles de los 3 refrescos y 2 nesteas posibles, excepto por la correcta.

Lo peor es intentar pedir algo fuera del estándar, ya sea algún ingrediente más o menos , no pedir el combo o que simplemente te lo den para llevar, cualquiera de esas cosas representa un cambio en la norma y los cambios en la norma son malos y acaban con el sistema.

Pero hay algunos a los que ser idiotas profesionales no les basta, también tienen las bolas de tratarte mal, con cara de culo y de mala gana y cuidado si se equivocan tomando tu pedido porque obviamente es culpa tuya por no usar títeres y dibujos en tu explicación de lo que querías ordenar sin olvidar que si reclamas es probable que te aderecen la hamburguesa con su saliva.

Finalmente no culpo sólo a esos seres a los que el aceite donde fríen las papas les ha freído el cerebro, también es culpa de las compañías que estoy seguro promueven la homogeneidad de pensamiento y además atrofian el cerebro con vainas de autoayuda como poner en los espejos la frase: nuestro mejor empleado.

Con todo hay muchos que al menos su trabajo de hacer hamburguesas lo hacen bien y sino pues siempre puedes reclamar y tratarlos como te de la gana como en la película esa de Harrison Ford de los Amish.

jueves, septiembre 07, 2006

¡Devuélvanme mi McTocineta!

Todo comenzó hace poco más de un mes o quizás dos ya no recuerdo, sólo sé que al entrar en McDonald's había una nueva hamburguesa y el McTocineta estaba "Agotado", al principio como casi siempre voy a los mismos McDonald's siempre pensé que se trataba algo del local en la Castellana. Luego fui a otro McDonald's y oh sorpresa también estaba agotado.

Mi mente y mi corazón en un esfuerzo ingenuo por aceptar la cruda realidad lo atribuyó a algo como que no había más McTocineta porque no tenían como hacer la salsa o se pelearon con los proveedores de tocineta...iluso yo. La nueva hamburguesa de McDonald's, el Big Tasty, era mi sustituta cuando comía en el restaurante bandera del capitalismo y la americanización, poco sabía yo lo cierto de esa situación, como seríamos traicionados y vendidos por una carne frita con sabor a parrilla.

Luego empecé a notar un cambio, ya había ido a varios establecimientos y nunca había McTocineta pero no sólo eso, ya no estaba "Agotado" ahora estaba "No Disponible" algo raro estaba pasando y mi instinto me decía que no auguraba bien. Hasta que un día haciendo la cola en el McDonald's de la California tuve una epifanía, todo estuvo claro para mí...el Big Tasty venía a reemplazar al McTocineta, sobrecogido por el pánico no pude sino preguntarle a la cajera acerca del destino de mi hamburguesa favorita:
- Oye disculpa,¿ qué pasó con la McTocineta?
-Ya no la vamos a vender más.
*Sonido de corazón quebrándose*
-¿Cómo? ¿Es que acaso no se vendía?- pregunté tratando de disimular mi aflicción.
-Sí, muchísimo, era una de nuestras hamburguesas más vendidas pero vino el Big Tasty y teníamos que sacar una hamburguesa, la McTocienta fue la elegida.
-Ah ok, gracias...me da un Big Tasty mediano por favor.

Casi no pude disfrutar la comida pensando en que nunca más volvería a probar la salsita del McTocineta, días después decidí tomar la decisión de no comer Big Tasty hasta tanto no quitaran la foto de la McTocineta en los McDonald's con su papel que dice "No Disponible" y así lo he hecho.

Finalmente y como por no dejar abrí una petición en internet para que nos devuelvan la querida hamburguesa, si quieren la pueden firmar acá: http://www.petitiononline.com/mctocine/petition.html

Adiós McTocineta extrañaremos tu grasero loco con el que alegrabas mi vida y obstruías mis arterias.

PD: A los hippies que odian a McDonald's yo sé que comer ahí es dañino para la salud pero como decían los amigos de Queen: Who wants to live foreeeever (8)